Posicionamiento web local con Google Mi Negocio



Si tu mercado es local, también tienes que estar en internet

Si el mercado de tu negocio es localizado en una ciudad, zona o colonia, ya es necesario tener un sitio web. La gente acude cada vez más al internet para buscar información de productos y servicios, o los datos de empresas. Si tu empresa no está visible en la web, tu competencia sí lo está y te ganará los clientes.

Tanto Google como Bing dan preferencia a los negocios locales al posicionarlos en los resultados de búsqueda local. Ya sea que las personas agregen un descriptivo local a su búsqueda como el nombre de una ciudad o colonia, o que Google interprete que es un servicio localizado, los resultados los veremos resaltados con indicadores de su ubicación como mapas, etc., por encima de los resultados de búsqueda general.

Servicios profesionales, oficios técnicos, comercios, florerías, restaurantes, tintorerías y tiendas

Recomendamos que hagas la optimización web local de tu sitio junto con la configuración de Google Mi Negocio, para maximizar el potencial de tu sitio para posicionarlo localmente. Ofrecemos las siguientes dos consultorías de posicionamiento local.


A. Optimización web local:

El posicionamiento web local es necesario para tu sitio, especialmente cuando el mercado de tu negocio es corresponde a una comunidad espécifica. La optimización local de páginas web complementa la optimización SEO de sitios para búsqueda general. A las frases clave de la optimización de páginas, como títulos y textos, encabezados, meta etiquetas descriptivas y otros elementos, hay que integrarles determinados referentes de su ubicación. El perfil de tu empresa de Google Mi Negocio refuerza esta información.

La optimización web local incluye las siguientes acciones:

  • Analizar el posicionamiento local de tu sitio y de la competencia actualmente
  • Revisar el grado de optimización local de las páginas del sitio actualmente
  • Seleccionar las frases clave locales para optimizar tu sitio
  • Optimizar las etiquetas de título y meta etiquetas descriptivas para posicionamiento local
  • Optimizar las encabezados (h1, h2, etc.), anclas de enlaces, y atributos alternativos, para posicionamiento local
  • Datos de contacto en formato Microdata
  • Mapas de Google

Para más información a cerca del posicionamiento web local, por favor contáctanos.


C. Configuración de Google Mi Negocio:

Google Mi Negocio es el nuevo nombre de un mejorada plataforma de búsqueda local de Google. Su objetivo es ayudar a negocios cuyo mercado corresponde con una comunidad específica, sea una ciudad, zona o colonia, y cuyos clientes tienen que acudir a sus establecimientos, como tiendas, restaurantes, gimnasios, etc., y necesitan saber en donde están o como llegar. Aunque también pueden aprovecharlo los negocios que van al lugar de sus clientes de la comunidad, pero con algunos condicionantes.

Con Google Mi Negocio creas un perfil de tu empresa para estar más visible en los resultados locales de búsqueda. El perfil es para información completa, correcta y al día de tu empresa. Puedes poner datos de productos y precios, imágenes, videos, horarios de trabajo, direcciones, etc., todo para elevar tu visibilidad local. La configuración de Google Mi Negocio incluye las siguientes acciones:

  • Analizar el posicionamiento local de tu sitio y de la competencia actualmente
  • Seleccionar las frases clave para configurar el perfil de tu empresa
  • Crear o reclamar tu cuenta de Google Mi Negocio
  • Verificar que eres propietario o responsable del sitio web
  • Editar el perfil de tu empresa en Google Mi Negocio
  • Capacitación para que gestiones tu cuenta de Google Mi Negocio (3 horas)

Para más información a cerca de la configuración de tu cuenta de Google Mi Negocio, por favor contáctanos.


Consulta de posicionamiento (SEO)

También es necesario optimizar tus páginas web para posicionarlas en los resultados generales de los buscadores, además de los resultados locales.
Ver más



Consultoría y cursos:


Conoce los diversos servicios de posicionamiento web (SEO) que ofrecemos: